lunes, 16 de febrero de 2009

El Absurdo

Empezaré este blog con un tema que me ha llamado mucho la atención últimamente: Lo Absurdo. Según su definición es el hecho de que a algo o a alguien quien no actúa de acuerdo a un pensamiento lógico o normal y que se aparta de la razón.
Para mi realmente es llegar a pensar en algún punto y desarrollarlo tanto que finalmente logra llegar a un nivel de inconciencia con el que normalmente no estamos acostumbrados a ver cotidianamente. Porque a pesar de que no tiene algún sentido común es la combinación de muchas experiencias propias a las cuales metafóricamente llegamos a transformarlas en una historia. Rescato este significado por el hecho de que la gente confunde lo estúpido con lo absurdo, Lo cual es completamente diferente.
Lo estúpido es una ocurrencia, lo absurdo es salir de lo lógico a lo impensado a lo que nos mueve por dentro sin entender bien de una vez, sino al analizar la situación varias veces. Nos damos cuenta que es algo que llevamos en el inconsciente.
El absurdo en una idea es lo más cercano posible a un sueño, nuestra mente siempre auque no lo percibimos va guardando recuerdos y los transfiere en un código el cual se asocia a patrones como la alegría, tristeza, seriedad, etc.
No cualquiera logra llegar a ese punto o mejor dicho No cualquiera logra llegar a ese punto fácilmente, es algo que se debe desarrollar con tiempo y dedicación, de en donde al fin podemos salir de la barrera de lo racional a lo irracional. Es el proceso de empezar a buscar asociación tras asociación, son esas cosas que haríamos o que pensamos muchas veces pero jamás nos atreveríamos a hacer porque las vemos imposibles. Pero... Para la imaginación no hay ningún límite y por ende son creables. El único reto es atreverse a hacerlo a salir del estándar de pensar en números, cálculos, gráficos, probabilidades y empezar a entrar al 2 +2 =46. Para esto tenemos que empezar a pensar con un pensamiento lateral, porque algunas veces tenemos que salirnos de la realidad para sacar el verdadero potencial. Para usar más de ese 10% del cerebro.
De aquí viene el nombre que le he puesto a el blog, de la reacción de muchas personas especialmente las ya mayores que cuando ven algo salido de lo normal. Preguntan de una vez ¿Y que es esa carajada? pues esta carajada es un blog para comentar y hablar de lo que la gente dice que es algo sin sentido común pero que en realidad profundamente tiene mucho significado. Es eso que nos sirve de alivio para salirnos de lo perceptible y pasar a lo imperceptible. Porque si queremos algo a pesar de ser imposible es el simple hecho de imaginar. Aunque te digan ¿Que es esa carajada tan rara? En la mayoría del tiempo significa que vas por buen camino. Porque nadie se imagino que el teléfono iba a funcionar si el telégrafo ya existía. Por eso saquemos al loco que tenemos dentro porque es el único que nos da la vista para seguir hacia adelante. Y especialmente recordar que el estar equivocado es la manera más eficiente de encontrar el camino correcto.

Está en la publicidad



En la comedia



En la música



Finalmente concluyo con la frase:

"Hay que reinventar la fantasía
"
Andy Fogwill, Director de Landia


El hecho esta en combinar lo combinado para llegar a algo nunca antes visto. Algo que se salga de lo establecido.

¡Sean Bienvenidos a la Carajada!



4 comments:

Unknown dijo...

Cool mop, ta weno el post!

Pablo Sanchez Araya dijo...

Pura Vida! Bienvenido al blog! :D

Anónimo dijo...

hey está muy interesante, realmente de lo absurdo y de las equivocaciónes a veces salen las mejores ocurrencias, yo lo diría de esta forma, siguiendo las palabras que me parecieron muy acertadas del Direct de Ogilvy, creatividad es una proyección diferente de algo ya consevido.. que tuanis que a demás de todo le guste escribir ! a mi también me gusta, meditaciónes filosóficas y asi ! bueno mooop suerte con el blog !

General Zuluaga dijo...

Vamos por unas chelas con crema Chantilly...

Señor que buen post... Algo muy interesante de leer, Espero no se quede en el primero nada más!!!

Suerte mi hermano, Estamos hablando mop.